jueves, 11 de diciembre de 2008

El Excelso Distrito Federal y una historia del estudiante de Japonés

Así es, el Goliath incordiantemente de regreso a pinche mty...............
Este fin de semana pasado tuve la bonita oportunidad de estar otra vez en la hermosa ciudad del Distrito Federal. Simplemente me encanta la ciudad, todo lo que tiene, desde la gente, las calles, la infraestructura y especialmente la comida.
No hay nada como poder pedir una quesadilla de queso sin sentir alguna culpa transliteraria, o ya sea un huarache o unos pinches tacazos "al pastor".
En fin, el caso es que fui porque presenté el nouryokushiken nivel 2 que es algo asi como "lo más cercano al gran maestro" (por supuesto el gran maestro es el level 1).
Partí de mty el dia viernes a las 8 am, llegando al df a las 9:30am....de ahi pensé: en qué coño me voy al hotel que queda en el centro?
Y rápidamente vino la respuesta a mi: claro a huevo que hasta en el aeropuerto debe haber estación de metro. Y asi fue, ahi ven al goliath con todo y su mochila de viajero en el metro transportándose de estación en estación hasta llegar al metro balderas, cerca de donde se ubica ese hotel al que debía llegar.
Como hubo fallas en mis planes originales.......tuve que recurrir al plan B: pasear y disfrutar en el df muy a mi estilo y vagando por ahi solo. Claro el estar solo nunca ha sido inconveniente, acompañado de mi fiel iPod. Pero en este caso, podían ver al Goliath por las calles transitar sin sus audífonos, todo con el propósito de escuchar conversaciones entre chilangos, con su muy respectivo acento. En realidad es totalmente disfrutable el acento que corre entre la gente de esa bonita ciudad.
Y pues el Goliath ni tardo ni perezoso se aplicó en sus muy acostumbradas frases (pero realmente poco entendibles, entre los que no son del df): cámara, va, valedor!, etc.
El viernes entonces estuve por ahi con los pakines del japonés, hasta el momento que me iban a hacer esperar para entregar un paquete en un liverpool, dije: ni madres a mi no me quitan mi tiempo de estadía en la ciudad. Y entonces me largué decidido a pasear la ciudad. Entonces me llega una llamada de una amiga que estaba ahi con los pakines diciéndome que mejor se iba conmigo a pasear porque los pakines no sabían ni que hacer.
Es así, como se une a la aventura, Karina. Con la que me fui al Castillo de Chapultepec a visitar el museo de Antropología e Historia. Que tantas ganas tenía de visitar ya que se presentaba una exposición temporal sobre Zaares Rusos.
Después caminamos sobre todo paseo de la reforma, vimos el ángel de la independencia y demás cosas curiosas por el camino, también vimos un "babé" xD.
Pero bueno el caso es que ese fue el viernes, aunado con la visita clásica al Zócalo y a Bellas Artes.
Para cenar hubo unos tacazos Locos, pero que digo Locos!, Re Locos!!!!! Así en plena calle en unos escalones procedimos a sentarnos y a degustar esos deliciosos tacos con chingos de salsa sobre ellos. Para lo malo fue que de repente llegó un guey con unas bolsas que contenían carne cruda de la que estaban hechos los tacos y la puso casi enfrente de mi, propiciando un extraño trago amargo................tómenlo en cuenta, si algún ponen un puesto de tacos: Nunca pongas carne cruda enfrente de un cliente que está en medio de la tragazón ¬¬.
Bueno de ahí nos regresamos al hotel y yo me retiré a jetearme.
Al otro Día (sábado) muy temprano me levanté para retirar dinero del banco y para degustar una preciosidad de comida de la zona: La Torta de Tamal. Que en esa ocasión fue de tamal Oaxaqueño, fue bien chingón ese momento.
El caso es que ese dia también me fui a pasear con Karina y fuimos a Coyoacán y recorrimos casi casi toda la delegación a pie...mala idea, pero efectiva para el turista.
Fuimos a una plaza comercial también de coyoacán, donde vi un game planet y no resistí la tentación de ver........
Pero bueno, ya de regreso fuimos a ver a otra chava para preguntarle si ya había comido, y en caso de que no, llevárnosla por ahi. Pero oh! sorpresa, los demás pakines se unieron y hubo fallas.
Nos separamos nuevamente karina y yo de los pakines, ya que ella no quería takos porque ya habíamos comido de eso un dia antes. Así que le dije: vamos a un restaurante que está aqui en corto en eje central se llama algo de "rosa....".
Entonces dimos con el restaurante Rosalia y al subir las escaleras y estar sentados en plena mesa, nos dimos cuenta que todos comían paella, lo cual se me hizo muy raro.
Cuando nos extendieron la carta, solo venían platillos con paella....procedí a preguntar a la ñora que si había alguna otra cosa de comer, un corte o un filete o algo que no fuera paella (porque no me gusta ese pedo). Lo único que contestó fue: nuestra especialidad es la paella, acto seguido karina y yo nos paramos y nos fuimos del lugar ¬¬
En un centro del tipo comercial celular, nos encontramos con una doña que vendía huaraches y demás. Fue una cena chingonsísima, todo estaba delicioso. Fue ahi donde pedí mi quesadilla de queso (h).
De ahi nos fuimos al hotel solo para toparnos con la realidad de que teníamos que estudiar algo para el exámen ya que estaba bien culerísimo, y los pakines se pusieron a estudiar para su nivel y yo para el mio.......llegaron más pakines más tarde por la noche y me puse a estudiar con ellos porque presentaban el mismo nivel que yo. Nos quedamos estudiando hasta la 1:30 más o menos con resultados más o menos satisfactorios, aunque no suficientes.
Al otro día presentamos.............hablaré después al respecto.
El caso es que no quize hablar del exámen con nadie y de nada. Estaba harto, cansado y deseoso de seguir el paseo por la ciudad. Fuimos a comer a un italliani´s una lasagna de lo más rico del mundo.....después me fui a meave a comprar unas cosas y me retiré al hotel.
Una hora más tarde me llegó la noticia de que mi sensei quería que todos fueramos a cenar, por supuesto mandé al diablo la invitación ya que me sentía cansado y sobre todo harto del japonés.
Al otro día fuimos a xochimilco, solo quedaban 3 personas por lo que fue más fácil guiar a la gente a través de la ciudad, pasamos un bonito momento y comí mixiote arriba de una trajinera =D
El regreso fue de lo peor, estaba harto de todo y de todos, ya saben como es uno cuando se rodea de gente por periodos prolongados......el caso es que regresé, la neta quisiera pasar más tiempo por allá, probablemente viva allá en un futuro, consiga un trabajo y me haga de más cultura fácilmente, no como en este hoyo olvidado de Dios que es donde vivo.....por ahora.


Pd. Por si no lo habían notado: el DF RULEA!!!!!, Cámara Carnales!!

2 comentarios:

Incordia2 dijo...

Yeah! El DF Roxx mis soxx... La verdad he visto poca gente que hable bien del defe y en especial del acento o de la torta de tamal mejor conocida como "Guajolota" xD

Pero que bien que lo disfrutaste

Incordia2 dijo...

Awebo carnal...haha el De eFe es una puta saeta de ciudad, que bueno q tu si lo reconozcas.. ah y no mamen, la Guajolota no es torta de tamal, es torta de chilaquiles