miércoles, 13 de julio de 2011

Lo que me había imaginado...

Así es, estoy aquí, donde siempre deseé estar, pero ahora no quiero estarlo mucho.
La simple verdad está en que pensé en que las cosas serían de una manera:
Una investigación cooperativa, temas pre-definidos, líneas de preparación y herramientas fácilmente accesibles pero sobre todo diseñadas para el desarrollo de lo que sea que sea el tema de investigación.
Sin embargo, es perfectamente lo contrario: no equipos, simuladores solamente (matlab y omnet).
El tema de investigación que había propuesta se ha caído para mi, simplemente no quiero tomarlo por el hecho de que no es como pensaba y me va a costar un huevísimo desarrollarlo, no es imposible, pero el pedo es que no quiero trabajar de eso cuando tenga que obtener un trabajo en el futuro.
Entonces, quise cambiar mi tema, pero la verdad es que ni he leído con pasión y por lo tanto no he encontrado mi nuevo tema (ya me han rechazado 2 tópicos que tenían que ver con lo que sí quiero hacer de mi vida profesional futura).
Desde que llegué aquí y sobre todo con esa pinche presión culera de tener que publicar un paper con alcances internacionales y ante la IEEE me ha hecho pensar muchísimo, demasiado, un chingo en el futuro.
Enfocado prioritariamente en lo que quiero hacer como ingeniero, en el campo en el que me quiero enfocar.
La verdad es que extraño mucho el DF. Alguien me dijo que es porque tuve una libertad épica, en donde no trabajé por 10 meses y solo trabajé 2, en el año tan chingón que tuve en esa ciudad.
También conocí a alguien (B) y pues ya estábamos saliendo pero pues como saben eso se vio interrumpido por mi venida a Japón.
Y carajo! es esto lo que siempre quise y ahora me está comiendo por dentro, hasta he pensado en renunciar, regresar a México, seguir mi camino de cisco para ser CCIE y tener una vida "fácil": depa en df, el trabajo que quiera (suena mamonsísimo pero me siguen llegando ofertas de trabajo aunque ya esté acá), chingos de conciertos de bandas que me traban (porque aquí aparte de caros, los artistas de jpop nomás ni madres que me gustan) y demás cosas.

Pero he decidido seguir, hasta el momento en que me corran de aquí, hasta la última gota que tengo para derramar e intentarlo hasta obtener algo.

Todo por un pinche tema de investigación....

pd: siempre está eso de cambiarme de escuela, debería empezar a ver esa posibilidad también...pero de verdad hacerlo no solo decirlo.

Goliath: desesperado y tratando de no convertir un sueño en pesadilla.

1 comentario:

GabrielAispuro dijo...

Pues que mal que estes atravesando por esa situación. Tal vez me pase lo mismo, eso es mi .... bueno no miedo si no como angustia de que es lo que pasará. Yo desde hace pocos años mi meta es donde tú estas ahora, por eso atravece por muchos cambios empezando por la universidad me dije "si quieres llegar a donde deseas, tienes que cambiarte de universidad y hacer lo que mas te gusta y te llene". Ahora empiezo de nuevo ya pase a 4° semestre y sigo al pie del cañon, ya hable con una maestra que también imparte clases en Posgrado y le dije que quería involucrarme en proyectos aunque no me pueda liberar mi servicio social todavía, pero quiero experimentar el campo de la investigación y desarrollo y tal vez otorgarle un logro a mi institución. Experimentar nuevas formas de trabajo y ambientes laborales me es relevante para poder escoger el camino que quiero tomar, y así llegar a donde estas tú en este momento. No se si me gustará pero lo tomaré de la mejor manera posible y lo exprimire para aprovechar las cosas buenas que me tenga preparado. Solamente puedo decirte que espero que las te cosas salgan de maravilla por allá y que seguramente seras recompensado por lo persistente y fuerte que eres, ojalá que vengan cambios buenos para ti y que esa vision se torne buena para que no tengas un mal sabor de boca de las cosas que te estan ocurriendo. Por mientras le echaré todas las ganas del mundo para tener experiencias como las tuyas en este momento, poder seguir de pie como lo haces y no echarse para atras en los momentos difíciles. Saludos y que te vaya de maravilla allá.