viernes, 9 de mayo de 2008

Y Mientras Tanto En La Clínica...

Acabo de decirle a un niño de diez años que tiene VIH.

Y aunque eso marca mi primera vez en una situación de este tipo, no fue una experiencia perturbadora como yo pensé. aunque fue obvio que entendió absolutamente todo lo que dije, pareció más ofendido cuando fui incapaz de discernir que su equipo favorito era el Cruz Azul.

Su reacción es totalmente comprensible, a su edad, su mente aú no ha creado la significación de lo que se supone que implica ser VIH+ y mucho menos las estupideces mentales y prejuicios que nosotros ya cargamos hace mucho. Eso está cabrón.

(Update: mientras escribo esto, acaban de pasar al consultorio un preso de 75 años. Esperen...)

Jajo... Ojalá todos se lo tomarán así, sin pedos. Al fin y al cabo mientras no caigas en cama, no hay mucho más que tomar los medicamentos indicados y estar atento a tu salud. Los estigmas, las ideas de que es una sentencia de muerte y todo lo demás son cosas que se hace la gente por pura y llana ignorancia.

El niño probablemente va a estar en tratamiento toda su vida pero va a estar bien. La mayoría de la gente que le va mal es porque carecen de información y no se diagnostican a tiempo.

Claro, resistí las ganas de decirselo así:
Family Guy - You Have AIDS


Cosmonauta

1 comentario:

Incordia2 dijo...

Hey chaval... por un video que si se vea lol XD