martes, 17 de febrero de 2009

Opeth

Así es mis estimados amigos una vez más el goliath incordiando.
Esta vez con una de las noticias más importantes de su vida, y me atrevo a decirlo asi porque ya está confirmadísimo:
Señores OPETH viene a Monterrey!!!!!!!!!!!!!!!!
Cómo la ven? de huevos que no?
Esta banda sueca del género Death Metal Progresivo por primera vez pisa México y dará 2 conciertazos:
* 28th - Monterrey, Café Iguana - MEX
* 29th - México, Circo Volador - MEX
El primero es el 28 de Marzo en ese lugar que está en el centro de MTY.
Pero bueno más que nada vienen presentando su disco "nuevo" Watershed, lanzado en julio del año pasado. En un dato curioso Opeth ya había confirmado alguna vez su venida a México y a Mty por allá de Septiembre 26 del 2006, en esa época traían a su guitarrista original Peter y a Martín López en la Batería, cosa que ahora ya nel. Y promocionaban el Disco Ghost Reveries del cual se desprendió este sencillo:



En mi opinión personal este grupo es mi favorito por sobre todos, por manera de ejecutar las canciones, composición lírica y la actitud que cargan.
En otras palabras este grupo es la mera puta pinche Daga!!!
Los conocí por allá del año 2005 cuando platicaba con un vato sobre bandas, se le ocurrió decirme de Opeth y su flow, y ni tardo ni perezoso el Goliath bajó ese disco llamado Still Life...
Entonces ahi empezó toda esta locura por el grupo, la neta tengo varios discos originales (a pesar que los escuché chingosmil de veces antes de comprarlos en formato mp3 y bajados discretamente de la internet) y hasta un Dvd que pedí desde Londrés solo para tenerlo en Premier porque sabía que iba a ser otro pedo, también tengo mi playera original y todo el pedo, que portaré ese dia del concierto, porque como sabrán ya tengo mi fakin boleto madafakas!!!
El Still Life fue el mejor acompañante de libros de terror, en el caso de La búsqueda onírica de la Oculta Kadath (libro del poderoso H.P. Lovecraft) .
Sus canciones con tantos cambios de ritmo y sobre todo pasando de lo pasivo a lo brutal en un solo instante (muestra de esto The Moor y Godhead´s Lament) fue lo que los puso en mi número 1 del top de favoritos. De hecho creo que es mi disco favorito de la vida el Still Life por todo lo que representa, lo puedo catalogar como obra de arte.
Otros discos representativos: "Blackwater Park" y "Damnation" que es donde sacan su lado acústico y una profunda nostalgia de maneras increíblemente representada por las notas de "Ending Credits" canción que escuchaba día y noche durante un largo periodo de oscurantismo depresivo que tuve por allá de octubre del 2007.
Entre otras cosas los dvd´s en vivo que han sacado son de otro nivel, tocan perfectamente igual que en los cd´s aun con todo y los solos explosivos de guitarra y los riffs de poca madre ejecutados por el Maestro Michael Akerfeldt.
Neta que a ese cabrón si le digo: No mames gracias por existir cabrón!
Y en este caso verme groupie me viene valiendo 3/4 de chorize....
Pero bueno señores esta es la gran noticia, y pensar que me iba a tatuar la O de Opeth en mi hombro derecho, mírenla para que vean lo chingona que es.



Goliath..Pistolero Incordiante

No hay comentarios: