sábado, 23 de abril de 2011

日本 Japón, despertando en mi sueño...

Hola a todos!
Finalmente tengo un poco de tiempo para escribir aquí y algo de internet para variar, solo trataré de comentar brevemente las cosas acontecidas hasta hoy.
Primeramente: no mamar! qué difícil es el japonés, jajajaja. 5 años y todo eso y aún se me hace bastante perro, especialmente el de los adolescentes.
Pero bueno, más que eso: estoy muy contento y afrontando un chingazo de pensamientos a la vez, es bien "difícil" saber que ahora tú eres el diferente y de hecho no había notado que se te quedan viendo en el metro de vez en cuando; alguien me lo hizo notar.
Tengo casi 5 días aquí y ya me he ido a caminar bastante, vaya, hasta creo que adelgacé (pero poquito jajaja). Ya fui a mi universidad unas 2 veces, que de hecho me queda algo lejos, pero como dicen, las cosas son para bien o para mal, dependiendo el ojo que lo mire. Será 1 hora y media diaria de ida y otra de regreso. También he conocido a mi Sensei, la persona que me dio oportunidad de venir becado, dándome su sello de aceptación en una carta.
De verdad es muy risueño y buena onda, pero eso no le quita todo lo HYPER chingón que es en materia de ingeniería, es algo imponente todo lo que ha hecho.
Ya me preguntó mis aspiraciones y no dudé en decir: llegar a obtener un doctorado.
Enseguida respondió que debo echarle muchas muchas muchas muchas ganas, obtener buenas calificaciones y que hasta podríamos hacer que la maestría dure solo 1 año y medio en vez de 2.
Eso está muy bien, la bronca es encontrar una línea de investigación para la tésis de maestría que ya está pensando en eso mi Sensei. Es un broncón porque me dijo que me iba a dejar solo 1 mes y que me pusiera a investigar, así nada más. Que le preguntara a mis superiores (que de hecho
conocí a 2 estudiantes de doctorado y 2 doctores ya hechos, 3 de esas 4 personas eran chinas).
Bueno, quitando eso que es lo que en verdad vine a hacer aquí...la comida es bien poquita y cara! Aún no he podido seguir el consejo más importante: deja de pensar en pesos. Sigo transformando todo lo que puedo a pesos y me parece estúpido lo que suelen costar las porciones tan pequeñas. El pago de la beca llega una parte el 19 de mayo y otra hasta el 27 de mayo.
Hasta ese entonces lo bueno es que me dieron dinero para venirme y me van a seguir apoyando, gracias a mi papá ahí en eso :P
He caminado bastantísimo, para todos lados y me he perdido la neta pocas veces, comparado con lo que me perdía antes en cualquier lugar, aún en la ciudad donde nací recuerdo que me perdí 3 pinches putas veces solo para llegar a la casa de la toda reyna del Soul ahh qué mamada fue eso, sin embargo le echo toda la culpa a esa toda mujer por no hacerme ni un croquis!
Bueno ya...hoy iré a Sensoji en Asakusa (espero y no me de hueva porque queda lejísimos) y tal vez de regreso pase a Shinjuku a Kabukicho (a pendejear con muchas luces y todo eso).
Y sí, aún me tocó ver Sakura


Goliath = Aldo "el Soñador" Martínez

2 comentarios:

GabrielAispuro dijo...

Solo me queda decirte que muchas felicidades por lo que haz querido realizar y lo haz echo hasta ahorita.

Unknown dijo...

Muchas felicidades! Que bueno que ya estás decidido por tu doctorado! Yo todavia no se, porque quiero trabajar en la industria y dicen k es limitante para eso? =S, ya lo veré durante mi maestria que tanto me late =S. Yo tampoco me perdia en Tokio, más aquí en mi ciudad! Supongo es porqué está muy bien organizado todo! =D En el mercado de mariscos (Tsukiji) desayunas pescado crudo riquisimo por unos 80-100 pesos mexicanos! =P