viernes, 30 de octubre de 2009

TV!

So..Ya se que rara vez se comenta por aca algo de televisión, pero lo que pasa es de que el martes pasado sucedieron un par de pequeños eventos televisos que resuenan ahora aqui en muereblogosfera.
Primero, WB comenzo a transmitir la tercera temporada de The Big Bang Theory, que es una serie que todos los miembros de este blog aprecian bastante. Sobra decir que estuvo con madres, y el look barbado de los cuatro geeks no tuvo precio.

En segundo lugar, FX transmitio el episodio final de la primera temporada de Dollhouse.. y me pareció digno de comentar por un par de razones. Porque me avente la temporada entera y porque es una creación de Joss Whedon.

Y bueno, si se preguntan, y quien chingados es ese buey?. Pues Soul lo recordara como el creador de sus amadas series Buffy Vampire Slayer y Angel, y para mi es un master por sus guiones para Astonishing XMen, uno de los momentos mas brillantes de los XMen en, digamos, 15 años.

La serie empezo algo floja, mas que nada por que la protagonista es una especie es una "doll" a la que le implantan personalidades, por lo que el personaje en si no tiene ninguna, asi que como le van a importar los personajes a uno?. Pero a lo largo de la temporada la serie fue creciendo y desarrollandose, y termino de manera genial con el episodio final.

Este episodio final fue la clasica vision del futuro post apocaliptico (parecido en ese sentido al arco argumental final de Grant Morrison en New XMen, "Here Comes The Future"), con todos los cliches que eso implica (relaciones amorosas entre protagonistas que no esperabas, personajes emntalmente inestables, edificios derruidos, una resistencia luchando por salvar a la humanidad) A pesar de ser algo predecible, el encanto de comic que tuvo el capitulo fue inmejorable y me espero a la segunda temporada.


Whedon es un grande en esto del geekismo y no estaria mal un poco mas de reconocimiento a su trabajo.

xpablox



Este post es patricinado por
Fantomas, la amenaza elegante, pura finura puto

No hay comentarios: