jueves, 6 de noviembre de 2008

Cultura, sakuras y un café pretencioso.

Y me permito hablar de esto que llama mi atención de maneras incordiantes, pero sobre todo alarmantes.
Heme un dia de otoño cualquiera con mi sueter comprado en el df que me gusta tanto y pocas veces lavo, por lo mismo, (y que realmente no tiene nada que ver que lo use en esta onírica presentación bloggera pero me gusta mucho esa ciudad) conversando con una de mis nuevas amigas de estos lares regiomontanos, en una de esas tienditas cafetaleras americanas, donde lo que más te caro te cobran es la pretensión juvenil-wannabe, en vez del producto que venden como tal, que es el pinche café! Pero bueno en este escenario estábamos platicando acerca de x pendejadas de índole poco cultural pero risible, hasta que llegó el punto donde le iba a platicar a mi amiga que un guey del trabajo hizo una aseveración bien pendeja acerca de lo que significaba Sakura (que espero uds no me decepcionen y sepan qué es este término japonés). Me incordié demasiado en el momento y respondí de la manera más amable a este tipo, pero aún asi haciéndole saber: No mames eso es cultura general!, que su aseveración es de las típicas que los mexicanos sin cultura hacen acerca de esta bonita cultura, que es la japonesa. Cosas como el takataka o el kitamokito son cosas que hacen explotar mi paciencia fácilmente. El caso es que le dije a mi amiga, "tu a huevo que sabes que es Sakura verdad?" digo la neta es que no me junto con cualquier pendejo (al menos no siempre xD).
Y me dijo: :$ la verdad es que no sé.................................He aquí el kanji de Sakura

Esa misma tarde me dijo que tampoco le gustaba leer o mejor dicho le da hueva, lo cual si me causó shock inmenso al principio, digo porque la neta soy de la creencia que es uno de los pilares fundamentales en la cultura diaria nuestra.
A lo que dije, bueno pues las genteS son diferentes en este mundo y cada quien tiene su manera y su forma, pero tu!!!!.....ok está bien. Después como que recordé las pequeñas pero significantes cosas y pláticas que he tenido con ella y me dije a mi mismo (asi es, a mi mismo!!!!), ni pedo ella es inteligente aunque le de hueva leer.....
Y ahora me pregunto, y les pregunto a ustedes carnales, qué opinan acerca de esto?
Estoy en lo correcto? la cultura tiene un pilar fundamental en la lectura? y con lectura me refiero a los libros como tales, no a novelas del tipo del libro vaquero o de comics de condorito sino a cosas más densas.....
También si saben qué es Sakura, díganlo por favor, y si no saben evítense comentarios acerca de una captora de cartas porque juro que los mando a chingar su madre ¬¬ sobre todo a ti Soul........

Sin más que decir por el momento, me despido apoyando el hype super mega ultra elevado acerca de Gears of War 2, mañana mis amigos: Es el Día de Emergencia!!!!!! HELL YEAH!

p.d. Felicidades carnales, síganle echando imaginación a esta putada, que de verdad que se nos estaba muriendo la blogosfera =S

Goliath...Pistolero Incordiante

No hay comentarios: